sábado, 6 de abril de 2013

Colores otoño invierno 2013/2014

Romanticismo.
Esta temporada combina dos polos opuestos, integrándolos en una imagen final con armonía y fluidez, sin impactos, ni violencia. Se inspira en los iconos de los héroes pasados, en un ideal de fuerza física, moral y espiritual. En las heroínas místicas, las guerreras, las atletas, las hechiceras, las ménades.
Es una temporada para establecer vínculos y medios que acerquen los polos opuestos integrándolos. Se trata de unificar lo que creíamos que era diferente y hasta ahora no habíamos relacionado. La moda esta temporada representa una verdadera voluntad de colaborar, cooperar, convivir, comunicar, coexistir, integrar y combinar.
Inspiraciones que proceden del pasado, un pasado que se aproxima al futuro, o un futurismo imbuido de pasado. No es vintage, es histórico, antropológico. El romanticismo se une al racionalismo; el misticismo al realismo; el surrealismo al hiperrealismo. La feminidad dialoga con la masculinidad. De pronto, la dureza se vuelve frágil. Lo rígido tiende hacia la fluidez; lo transparente hacia lo compacto; lo sedoso hacia lo acolchado. Lo gigante se reduce y lo muy pequeño aumenta.
Los tejidos lisos presentan fantasías discretas. Las telas con estampado de animales se dejan agujerear, los inmateriales se vuelven acolchados. Los terciopelos representan la entrada triunfal de un invierno de epopeyas textiles; un invierno de cantares de gesta.
Colores
Los matices tendrán tintes claroscuros, debido a la mezcla de varios tipos de tejidos en una misma prenda. Una oscuridad que expresa cierta melancolía, rigor e inspiración histórica.
Los colores provocan una gran variedad de sensaciones diferentes, especialmente en los fondos y los efectos, donde se presentan con brillos plásticos, satinados, metálicos o con efecto barnizado. La materialización del color, es esencial en esta temporada menos jovial. La impronta de ligereza evoluciona hacia la densidad de los colores profundos y la coloración de los neutros. Los pasteles se mezclan con los neutros y generan un efecto de luz que imita las pinturas barrocas. El rojo rubí da un toque de dramatismo a la gama de tonos oscuros, el azul Klein, el azul eléctrico, un toque de racionalismo a la gama naturalista. Los metales puros, como el oro y el acero, son claros y especialmente nítidos. El negro aporta voluptuosidad indispensable. Los colores lisos se suavizan con volúmenes y tactos de ensueño. El terciopelo influye en el tacto y aparece en todo tipo de materiales: sedas, lana, algodón.
El volumen cobra mucha importancia esta temporada. El fieltro es compacto y ligero al mismo tiempo. El efecto de las ondas está siempre presente, en tejidos de lana, mallas… La malla recuerda a las armaduras: Efectos trenzados, piqué, estrías voluminosas, cuadriculados… La fluidez es circular, generosa. Crepés dobles con uniones delicadas. Tejidos dobles maravillosamente híbridos. Las transparencias juguetean con los estampados con objeto de vincular el espíritu femenino al masculino.
Los tejidos, casi inmateriales, se prefieren acolchados, sintéticos, para que exhiban un glamour único inspirado en la seda. Las técnicas aportan una solidez especialmente rígida, o una ligereza imprecisa. La calidad de los brillos es rica y variada esta. Metálicos, siderales, con destellos, hilos largos de gama tribal, mates, brillantes, con efecto barnizado, satinados, y algunos realmente plastificados, celofán…
El punto Jacquard se vuelve mágico, deja de lado la uniformidad y se revela misterioso. Lo vemos en algodón, lana y seda, para la ciudad o en la ropa de sport. Se presenta en mate o brillante, o ambos al mismo tiempo. Los diseños de inspiración en lana masculina se vuelven más visibles y decorativos. Diseños con nuevos estampados, más allá de los clásicos. Los efectos degradados, que acaban con la repetición y la homogeneidad, están muy de moda.
En los estampados, las mezclas técnicas, digitales, vectoriales, románticas, racionales, crean un nuevo lenguaje realmente artístico y antidogmático. Los estampados se adaptan a una gran variedad de fondos para ayudar a crear el efecto. La fotografía ejerce una gran influencia en los estampados.
  Epopeya
Luces dramáticas y belleza mística de las sombras azuladas y violáceas, púrpuras religiosos, rojizos intensos y verdes que varían en calidades y degradados sutiles. Densidad, profundidad y carácter enigmático. Un barroco minimalista y básico. Asociaciones de colores casi negros en fantasías apocalípticas que aparecen y desaparecen.
Cantar de Gesta
Una gama que nos inspira la aventura y la voluntad de huir hacia un horizonte de paisajes degradados. Colores piedra, beige especialmente amarillo, caquis claros, verde musgo, azules claros y marrones tornasolados. Con una línea de sport clara, pero algo desgastada, mate o brillante. Una gama que nos evoca  a las amazonas, a Juana de Arco y a las mujeres valientes y activas con decisión propia, guerreras en busca de un nuevo equilibrio de tranquilidad estable.


Lírica
Los colores oscuros son densos y fuertes, llenos de emociones y personalidad. Rojo absorbente, marrón claro, azul cobalto, ocre, púrpura, color frambuesa y magenta.
Oda
Homenaje  a los héroes con actitudes y acciones realizadas por amor. Pasteles delicados tamizados por la luz. Tonalidades suaves, idealizadas, verdes con tonos amarillos, amarillos suaves, violetas sutiles, malvas, colores neutros con tonos grisáceos, verdes o amarillos, y un rosado encarnado que revoluciona la gama.

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